FANDOM

IGNIFUGO Efecto 1: Si el Pokémon es golpeado con un ataque de tipo Fuego, éste ve reducida su potencia en un 50%. Si el Pokémon se quema el daño que recibe es de 1/16 del máximo de PS.
Efecto 2: -
Pokémon: Bronzor y Bronzong.
-
IGNORANTE Efecto 1: Si el Pokémon rival aumenta sus estadísticas, esta habilidad impide que lo hagan mientras el Pokémon permanezca en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Bidoof y Bibarel.
-
ILUMINACION Efecto 1: -
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se incrementa en un 200%.
Pokémon: Staryu, Starmie, Chinchou, Lanturn y Volbeat.
-
IMAN Efecto 1: Impide que los Pokémon rivales de tipo Acero puedan huir o pedir el cambio mientras el Pokémon que posea esta habilidad permanece en el combate.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de tipo Acero se incrementa en un 150%.
Pokémon: Magnemite, Magneton, Nosepass, Magnezone y Probopass.
-
IMPASIBLE Efecto 1: Si el Pokémon sufre retroceso (2) su velocidad aumentará en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Tyrogue, Riolu, Lucario y Gallade.
-
IMPULSO Efecto 1: Al final de cada turno el Pokémon aumenta su velocidad en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Yanma, Ninjask y Yanmega.
-
INDEFENSO Efecto 1: Si el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate, la precisión de todos los movimientos de todos los Pokémon que hay en juego pasa a ser del 100%.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.
Pokémon: Machop, Machoke y Machamp.
-
INICIO LENTO Efecto 1: Reduce el ataque, el ataque especial y la velocidad del Pokémon en un 50% durante los 3 - 5 primeros turnos del combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Regigigas.
-
INMUNIDAD Efecto 1: Impide ser envenenado.
Efecto 2: -
Pokémon: Snorlax y Zangoose.
-
INSOMNIO Efecto 1: Impide quedarse dormido.
Efecto 2: -
Pokémon: Drowzee, Hypno, Hoothoot, Noctowl, Spinarak, Ariados, Murkrow, Shuppet, Banette y Honchkrow.
-
INSONORIZAR Efecto 1: El Pokémon es inmune a los ataques de sonido tales como Alboroto, Bomba Sónica, Campana Cura, Canto, Canto Mortal, Chirrido, Eco Metálico, Gruñido, Ronquido, Rugido, Silbato, Supersónico, Vozarrón, etc.
Efecto 2: -
Pokémon: Voltorb, Electrode, Mr. Mime, Whismur, Loudred, Exploud y Mime Jr.
-
INTIMIDACION Efecto 1: Cuando el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate reduce el ataque de los Pokémon rivales en un 50%.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel se reduce en un 50%.
Pokémon: Ekans, Arbok, Growlithe, Arcanine, Tauros, Gyarados, Snubbull, Granbull, Stantler, Hitmontop, Mightyena, Masquerain, Mawile, Salamence, Staravia, Staraptor, Shinx, Luxio y Luxray.
-
INTREPIDO Efecto 1:Permite dañar a los Pokémon de tipo Fantasma con movimientos de tipo Normal y de tipo Lucha.
Efecto 2: -
Pokémon:Kangaskhan y Miltank.

L
LEVITACION Efecto 1:El Pokémon es inmune al daño de los ataques de tipo Tierra.
Efecto 2: -
Pokémon:Gastly, Haunter, Gengar, Koffing, Weezing, Misdreavus, Unown, Vibrava, Flygon, Lunatone, Solrock, Baltoy, Claydol, Duskull, Chimecho, Latias, Latios, Mismagius, Chingling, Bronzor, Bronzong, Carnivine, Rotom, Uxie, Mesprit, Azelf y Cresselia.
-
LIVIANO Efecto 1:Dobla la velocidad del Pokémon si no lleva ningún objeto equipado o cuando, en caso de tener un objeto equipado, lo consume. En caso de adquirir un objeto nuevo, la velocidad volverá a la normalidad.
Efecto 2: -
Pokémon:Drifloon y Drifblim.
-
LLOVIZNA Efecto 1:El Pokémon con esta habilidad provoca Danza Lluvia en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate.
Efecto 2: -
Pokémon:Kyogre.
-
LODO LIQUIDO Efecto 1:[/B] Si el Pokémon recibe un ataque que absorbe PS, el Pokémon rival recibe tantos puntos de daño como PS hubiera absorbido.
Efecto 2: -
Pokémon:Tentacool, Tentacruel, Gulpin y Swalot.

M
MADRUGAR Efecto 1:El Pokémon logra liberarse del estado dormido con el doble de facilidad.
Efecto 2: -
Pokémon:Doduo, Dodrio, Kangaskhan, Ledyba, Ledian, Natu, Xatu, Girafarig, Houndour, Houndoom, Seedot, Nuzleaf y Shiftry.
-
MAL SUEÑO Efecto 1:Si el rival está dormido pierde un 12.5% de PS cada turno mientras el Pokémon con la habilidad Mal Sueño permanezca en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Darkrai.
-
MANTO NIVEO Efecto 1:Si se ejecuta Granizo en combate la precisión del Pokémon rival se reduce en un 20%.
Efecto 2: -
Pokémon:Swinub, Piloswine, Glaceon, Mamoswine y Froslass.
-
MAR LLAMAS Efecto 1:Aumenta en un 50% los ataques de tipo Fuego si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos.
Efecto 2: -
Pokémon: Charmander, Charmeleon, Charizard, Cyndaquil, Quilava, Typhlosion, Torchic, Combusken, Blaziken, Chimchar, Monferno y Infernape.
-
MAS Efecto 1:El ataque especial del Pokémon que posea esta habilidad aumenta en un 50% si se ve acompañado en combate por otro Pokémon cuya habilidad sea Menos.
Efecto 2: -
Pokémon:Plusle.
-
MENOS Efecto 1: El ataque especial del Pokémon que posea esta habilidad aumenta en un 50% si se ve acompañado en combate por otro Pokémon cuya habilidad sea Más.
Efecto 2: -
Pokémon:Minum.
-
MUDAR Efecto 1:Existe 1/3 de probabilidad en cada turno de que el Pokémon afectado por algún estado alterado se libere del mismo.
Efecto 2: -
Pokémon:Metapod, Kakuna, Ekans, Arbok, Dratini, Dragonair, Pupitar, Silcoon, Cascoon, Seviper, Kricketot y Burmy.
-
MULTITIPO Efecto 1:El tipo y la forma de este Pokémon cambian según el objeto Tabla que lleve equipado.
Efecto 2: -
Pokémon:Arceus.
-
MURO MAGICO Efecto 1:El Pokémon solo puede ser dañado por ataques directos. Es inmune al daño ocasionado por las habilidades, por los estados alterados, por el clima, por objetos, etc.
Efecto 2: -
Pokémon:Clefairy, Clefable y Cleffa.

N

NADO RAPIDO Efecto 1:[/B]Dobla la velocidad del Pokémon mientras se ejecuta Danza Lluvia o Llovizna en combate.
Efecto 2:-
Pokémon:Horsea, Goldeen, Seaking, Magikarp, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Qwilfish, Mantine, Kingdra, Lotad, Lombre, Ludicolo, Surskit, Feebas, Huntail, Gorebyss, Relicanth, Luvdisc, Buizel, Floatzel, Finneon, Lumineon y Mantyke.
-
NEVADA Efecto 1:El Pokémon con esta habilidad provoca Granizo en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate.
Efecto 2:-
Pokémon:Snover y Abomasnow.
-
NORMALIDAD Efecto 1:Todos los movimientos que conoce el Pokémon que posee esta habilidad pasan a ser de tipo Normal.
Efecto 2: -
Pokémon:Skitty y Delcatty.

O

OJOCOMPUESTO Efecto 1:Los movimientos del Pokémon que posee esta habilidad ven aumentada la precisión en un 30%.
Efecto 2:Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumenta la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes que lleven objetos equipados.
Pokémon:Butterfree, Venonat, Yanma y Nincada.

P

PARARRAYOS Efecto 1:En una batalla a dobles todos los ataques de tipo Eléctrico serán recibidos por el Pokémon que posee esta habilidad.
Efecto 2:Permite recibir más llamadas de entrenadores.
Pokémon:Cubone, Marowak, Rhyhorn, Rhydon, Electrike, Manectric y Rhyperior.
-
PIEL SECA Efecto 1:El Pokémon restaura un 12'5% de PS en cada turno si llueve y un 25% de PS si recibe un ataque de tipo Agua. Con Día Soleado el Pokémon pierde un 12'5% de PS cada turno y un 25% si recibe un ataque de tipo Fuego. Si el Pokémon usa Excavar no recibirá el daño correspondiente a Día Soleado.
Efecto 2:-
Pokémon: Paras, Parasect, Croagunk y Toxicroak.
-
PIEL TOSCA Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico el rival perderá 1/16 de sus PS máximos.
Efecto 2: -
Pokémon: Carvanha y Sharpedo.
-
PIES RAPIDOS Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, su velocidad aumenta en un 50%. En caso de ser paralizado su velocidad se disminuye en 1/4 (normalmente lo hace en 3/4).
Efecto 2: -
Pokémon: Granbull, Teddiursa, Ursaring, Poochyena y Mightyena.
-
PODER SOLAR Efecto 1: Aumenta el ataque especial en un 50% y reduce 1/16 del máximo de PS en cada turno mientras se ejecuta Día Soleado o Sequía en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Sunkern, Sunflora y Tropius.
-
POLVO ESCUDO Efecto 1: Bloquea los efectos secundarios de los ataques.
Efecto 2: -
Pokémon: Caterpie, Weedle, Venomoth, Wurmple y Dustox.
-
POTENCIA Efecto 1: Dobla el ataque del Pokémon.
Efecto 2: -
Pokémon: Azurill, Marill y Azumarill.
-
PREDICCION Efecto 1:El tipo del Pokémon cambia según el clima. Si llueve es de tipo Agua, si hace sol es de tipo Fuego y si hace granizo es de tipo Hielo. Con Tormenta Arena el Pokémon no cambia de tipo. Esta habilidad no puede ser intercambiada ni copiada.
Efecto 2: -
Pokémon: Castform.
-
PRESION Efecto 1:Dobla el consumo de PP del Pokémon rival.
Efecto 2:Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.
Pokémon:Aerodactyl, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-oh, Dusclops, Absol, Deoxys, Vespiquen, Spiritomb, Weavile, Dusknoir, Dialga, Palkia y Giratina.
-
PUNTO IRA Efecto 1:Aumenta al máximo el ataque del Pokémon cuando éste recibe un golpe crítico.
Efecto 2: -
Pokémon:Mankey, Primeape y Tauros.
-
PUNTO TOXICO Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se envenene.
Efecto 2: -
Pokémon: Nidoran F, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran M, Nidorino, Nidoking, Seadra, Qwilfish, Roselia, Budew y Roserade.
-
PUÑO FERREO Efecto 1: La potencia de los ataques que usan los puños se ve aumentada en un 20%. Los ataques que usan los puños son: Gancho Alto, Machada, Mega Puño, Puñodinámico, Puño Bala, Puño Certero, Puño Cometa, Puño Drenaje, Puño Fuego, Puño Hielo, Puño-Mareo, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Trueno, y Ultra Puño.
Efecto 2: -
Pokémon: Hitmonchan.
------------
R
RASTRO Efecto 1: Cuando el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate copia la habilidad de su rival. En caso de combates a dobles copia de forma aleatoria la habilidad de uno de los dos Pokémon rivales. No puede copiar las habilidades Predicción y Superguarda.
Efecto 2: -
Pokémon: Porygon, Porygon2, Ralts, Kirlia y Gardevoir.
-
RECOGEMIEL Efecto 1: Permite al Pokémon recoger miel después de un combate. Cuanto mayor sea el nivel del Pokémon mayor será la probabilidad de obtener miel tras los combates.
Efecto 2: -
Pokémon: Combee.
-
RECOGIDA Efecto 1: -
Efecto 2: Existe un 10% de probabilidad que el Pokémon que posee esta habilidad, y que no lleve ningún objeto equipado, encuentre un objeto después de cada combate. Los objetos a encontrar dependen del lugar y del nivel del Pokémon.
Pokémon: Meowth, Aipom, Teddiursa, Phanpy, Zigzagoon, Linoone, Pachirisu, Ambipom y Munchlax.
-
RESQUICIO Efecto 1: Si el Pokémon es debilitado por un ataque físico, el rival recibe un daño de 1/4 del máximo de sus PS. Esta habilidad no se activa si el Pokémon rival posee la habilidad Humedad.
Efecto 2: -
Pokémon: Drifloon, Drifblim, Stunky y Skuntank.
-
REZAGADO Efecto 1:[/B] El Pokémon con esta habilidad siempre moverá en segundo lugar.
Efecto 2: -
Pokémon: Sableye.
-
RITMO PROPIO Efecto 1: Impide la confusión. En caso de recibir Contoneo o Camelo se le aplicará el efecto del movimiento pero no se le aplicará la condición de confusión.
Efecto 2: -
Pokémon: Slowpoke, Slowbro, Lickitung, Slowking, Smeargle, Spoink, Grumpig, Spinda, Glameow, Purugly y Lickilicky.
-
RIVALIDAD Efecto 1: [/B]Si el Pokémon rival es del mismo sexo que el del Pokémon que posee esta habilidad, el ataque de éste último se incrementa en un 25%. Si el Pokémon rival es de distinto sexo que el del Pokémon que posee esta habilidad, el ataque del primero se reduce en un 25%. Si el Pokémon rival no tiene sexo esta habilidad no tiene efecto.
Efecto 2: -
Pokémon: Nidoran F, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran M, Nidorino, Nidoking, Shinx, Luxio y Luxray.
-
ROBUSTEZ Efecto 1: Impide los movimientos fulminantes.
Efecto 2: -
Pokémon: Geodude, Graveler, Golem, Magnemite, Magneton, Onix, Sudowoodo, Pineco, Forretress, Steelix, Shuckle, Skarmory, Donphan, Nosepass, Aron, Lairon, Aggron, Shieldon, Bastiodon, Bonsly, Magnezone y Probopass.
-
ROCA SOLIDA Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado por un ataque muy eficaz, éste reduce su potencia en un 25%.
Efecto 2: -
Pokémon: Camerupt y Rhyperior.
-
ROMPEMOLDES Efecto 1: Bloquea la habilidad del Pokémon rival si ésta es de carácter defensivo.
Efecto 2: -
Pokémon: Pinsir, Cranidos y Rampardos.

S

SEBO Efecto 1: La potencia de los ataques de tipo Fuego o Hielo que dañen al Pokémon con esta habilidad se verá reducida en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Seel, Dewgong, Snorlax, Marill, Azumarill, Miltank, Makuhita, Hariyama, Azurill, Spoink, Grumpig, Spheal, Sealeo, Walrein, Purugly y Munchlax.
-
SEQUIA Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Día Soleado en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Groudon.
-
SIMPLE Efecto 1: Dobla la probabilidad de que los movimientos ejecuten sus efectos secundarios correspondientes así como la probabilidad de aquellos objetos que basan su activación en esa misma.
Efecto 2: -
Pokémon: Numel, Bidoof y Bibarel.
-
SINCRONIA Efecto 1: Si el Pokémon rival afecta con algún estado alterado al Pokémon que posee esta habilidad, el rival se verá afectado también por ese mismo estado a excepción de que sea inmune a él.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes con la misma naturaleza aumenta en un 50%.
Pokémon: Abra, Kadabra, Alakazam, Mew, Natu, Xatu, Espeon, Umbreon, Ralts, Kirlia y Gardevoir.
-
SOMBRATRAMPA Efecto 1: Impide que el Pokémon rival escape o pida el cambio a excepción de que lo haga con Relevo. El efecto de la habilidad se mantiene aunque el entrenador cambie al Pokémon con dicha habilidad.
Efecto 2: -
Pokémon: Wobbuffet y Wynaut.
-
SUPERGUARDA Efecto 1: El Pokémon solo puede ser golpeado por movimientos muy efectivos o por daño indirecto. Esta habilidad no puede ser intercambiada ni copiada.
Efecto 2: -
Pokémon: Shedinja.