FANDOM

Todos nuestros pokemones tienen una habilidad propia, que los beneficia o los puede perjudicar en plena batalla,cada habilidad tiene un efecto, y aquí pondre cada una de las habilidades existentes, incluyendo las que salieron en la 4ta generación.
Seguire este esquema:
HABILIDAD Efecto 1:Efecto de la habilidad dentro del combate (si tiene).
Efecto 2:Efecto de la habilidad fuera del combate (si tiene).
Pokémon: Pokémon que poseen la habilidad.
NOTA: Existen dos significados distintos para la palabra retroceso.
Retroceso(1): Es un efecto secundario de un movimiento que provoca daño al Pokémon que lo ejecutó. Es lo que en inglés se conoce como recoil.
Retroceso(2): Es un efecto secundario de un movimiento que impide al Pokémon que lo recibe atacar en ese mismo turno. Es lo que en inglés se conoce como flinch.
Ordenadas alfabéticamente, las habilidades Pokémon son las siguientes:
A
ABSORCION AGUA Efecto 1: Restaura hasta 1/4 de los PS máximos si el Pokémon es dañado por un ataque de tipo Agua.
Efecto 2:-
Pokémon: Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Lapras, Vaporeon, Politoed,Wooper, Quagsire, Mantine y Mantyke.
-
ABSORCION ELECTRICA Efecto 1: Restaura hasta 1/4 de los PS máximos si el Pokémon es dañado por un ataque de tipo Eléctrico.
Efecto 2:[/B]-
Pokémon: Jolteon, Chinchou y Lanturn.
-
ABSORCION FUEGO Efecto 1: Aumenta en un 50% el poder de los ataques de tipo Fuego si el Pokémon es dañado por un ataque de tipo Fuego. Además se vuelve inmune a cualquier ataque de tipo Fuego incluyendo Poder Oculto de ese mismo tipo. Si el Pokémon es atacado por el movimiento Fuego Fatuo, la habilidad también se activa pero el Pokémon no resulta quemado, a no ser que el Pokémon que posea dicha habilidad no sea del tipo Fuego.
Efecto 2:-
Pokémon: Vulpix, Ninetales, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Flareon, Houndour, Houndoom y Heatran.
-
ACLIMATACION Efecto 1:Cancela todos los efectos del clima mientras el Pokémon permanece en combate.
Efecto 2:-
Pokémon: Psyduck y Golduck.
-
ADAPTABLE Efecto 1:Los movimientos con bonificación por ataque del mismo tipo doblan su potencia de ataque.
Efecto 2:-
Pokémon:Eevee y Porygon-Z.
-
AFORTUNADO Efecto 1:Aumenta la probabilidad de causar un golpe crítico al dañar el Pokémon rival.
Efecto 2: -
Pokémon:Murkrow, Absol y Honchkrow.
-
AGALLAS Efecto 1:El ataque del Pokémon aumenta en un 50% si se ve afectado por cualquier estado alterado.
Efecto 2:[/B -
Pokémon:
Rattata, Raticate, Machop, Machoke, Machamp, Heracross, Ursaring, Tyrogue, Larvitar, Taillow, Swellow, Makuhita y Hariyama.
-
ALERTA Efecto 1: Permite conocer del rival el ataque con mayor potencia. Si hay varios con igual potencia se mostrará uno de forma aleatoria. En caso de combates dobles se tienen en cuenta los movimientos de todos los rivales. El orden que establece el juego para determinar qué movimientos son los más poderosos es el siguiente:
1- Movimientos de potencia 150 incluyendo los movimientos fulminantes.
2- Movimientos con potencia entre 149 y 121.
3- Movimientos de potencia 120 incluyendo Contador y Manto Espejo.
5- Movimientos de potencia 80 incluyendo otros movimientos físicos o especiales.
Efecto 2: -
Pokémon: Drowzee, Hypno, Jynx y Smoochum.
-
ANTICIPACION Efecto 1:Si el Pokémon con esta habilidad tiembla al salir en combate, indica que el rival posee un movimiento que es muy eficaz contra ese Pokémon. En combates dobles esta habilidad tiene en cuenta los movimientos de ambos rivales.
Efecto 2: -
Pokémon:Barboach, Whiscash, Wormadam, Croagunk y Toxicroak.
-
ANTIDOTO Efecto 1:Si el Pokémon se envenena restaura 1/16 del máximo de PS en vez de perderlos.
Efecto 2: -
Pokémon:Shroomish y Breloom.
-
ARMADURA BATALLA Efecto 1:Impide que el Pokémon reciba golpes críticos.
Efecto 2:-
Pokémon:Kabuto, Kabutops, Anorith, Armaldo, Skorupi y Drapion.
-
AUDAZ Efecto 1:La potencia de los ataques que causan retroceso (1) se ve aumentada en un 20% incluyendo Patada Salto y Patada S.Alta.
Efecto 2:-
Pokémon:Hitmonlee.
-
AUSENTE Efecto 1:El Pokémon con esta habilidad solo puede atacar una vez cada dos turnos.
Efecto 2:-
Pokémon:Slakoth y Slaking.
-------------
B
BUCLE AIRE Efecto 1:Cancela todos los efectos del clima mientras el Pokémon permanece en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Rayquaza.

C
CABEZA ROCA Efecto 1: El Pokémon no recibe daño de retroceso (1) al usar movimientos que lo provocan.
Efecto 2:-
Pokémon:Geodude, Graveler, Golem, Onix, Cubone, Marowak, Rhyhorn, Rhydon, Aerodactyl, Sudowoodo, Steelix, Aron, Lairon, Aggron, Relicanth, Bagon, Shelgon y Bonsly.
-
CACHEO Efecto 1:Permite ver el objeto que lleva equipado el Pokémon rival. En caso de combate doble el objeto a mostrar se elegirá de forma aleatoria entre los rivales.
Efecto 2: -
Pokémon:Stantler, Shuppet y Banette.
-
CAMBIO COLOR Efecto 1:El tipo del Pokémon cambia al mismo tipo del último ataque recibido.
Efecto 2:-
Pokémon:Kecleon.
-
CAPARAZON Efecto 1: Impide que el Pokémon reciba golpes críticos.
Efecto 2: -
Pokémon: Shellder, Cloyster, Krabby, Kingler, Lapras, Omanyte, Omastar, Corphish, Crawdaunt y Clamperl.
-
CERTERO Efecto 1: Triplica la potencia de los movimientos que han provocado un golpe crítico al dañar el Pokémon rival.
Efecto 2: -
Pokémon: Horsea, Seadra, Remoraid, Octillery, Kingdra, Skorupi y Drapion.
-
CHORRO ARENA Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Tormenta Arena en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Tyranitar, Hippoptas y Hippowdon.
-
CLOROFILA Efecto 1: Dobla la velocidad del Pokémon mientras se ejecuta Día Soleado o Sequía en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Oddish, Gloom, Vileplume, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Exeggcute, Exeggutor, Tangela, Bellossom, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Sunkern, Sunflora, Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Tropius, Cherubi y Tangrowth.
-
COLECTOR Efecto 1: En una batalla a dobles todos los ataques de tipo Agua serán recibidos por el Pokémon que posee esta habilidad.
Efecto 2: -
Pokémon: Shellos, Gastrodon, Finneon y Lumineon.
-
CORTE FUERTE Efecto 1: Impide reducir las estadística de ataque del Pokémon.
Efecto 2: Permite cortar un área más amplia de hierba al usar la Máquina Oculta Corte.
Pokémon: Krabby, Kingler, Pinsir, Gligar, Mawile, Trapinch, Corphish, Crawdaunt y Gliscor.
-
CROMOLENTE Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad daña al rival con un ataque poco eficaz, este ataque dobla su potencia.
Efecto 2: -
Pokémon: Venonat, Venomoth, Illumise y Yanmega.
-
CUERPO LLAMA Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se queme.
Efecto 2: Los huevos que compartan equipo con un Pokémon cuya habilidad es Cuerpo Llama eclosionarán en la mitad de tiempo.
Pokémon: Magmar, Slugma, Magcargo, Magby y Magmortar.
-
CUERPO PURO Efecto 1: Impide que el rival reduzca las estadísticas del Pokémon. Sin embargo el Pokémon sí verá disminuidas sus estadísticas si es él mismo quien provoca esa reducción.
Efecto 2: -
Pokémon: Tentacool, Tentacruel, Beldum, Metang, Metagross, Regirock, Regice y Registeel.
-
CURA LLUVIA Efecto 1: Recupera 1/16 de los PS máximos en cada turno mientras llueva en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Lotad, Lombre y Ludicolo.
-
CURA NATURAL Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, se libera de él al ser retirado del combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Chansey, Staryu, Starmie, Corsola, Blissey, Celebi, Roselia, Swablu, Altaria, Budew, Roserade, Happiny y Shaymin.

D
DEFENSA HOJA Efecto 1: Impide que el Pokémon se vea afectado por cualquier estado alterado mientras se ejecuta Día Soleado en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Tangela, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Tangrowth y Leafeon.
-
DESCARGA Efecto 1: El Pokémon mejora la estadística de ataque o ataque especial según la defensa o defensa especial del rival. Mejora el ataque si la defensa del Pokémon es inferior a la defensa especial del rival. Mejora el ataque especial si la defensa especial del Pokémon es inferior o igual a la defensa del rival. En combates dobles la habilidad se aplica de la misma manera pero sumando la defensa y defensa especial de ambos Pokémon rivales.
Efecto 2: -
Pokémon: Porygon, Porygon2 y Porygon-Z.
-
DESPISTE Efecto 1: Impide que el Pokémon se enamore del rival.
Efecto 2: -
Pokémon: Slowpoke, Slowbro, Lickitung, Jynx, Slowking, Swinub, Piloswine, Smoochum, Illumise, Wailmer, Wailord, Numel, Barboach, Whiscash, Lickilicky y Mamoswine.
-
DICHA Efecto 1: Los efectos secundarios de los ataques doblan su tanto por ciento de probabilidad de activarse.
Efecto 2: -
Pokémon: Chansey, Togepi, Togetic, Dunsparce, Blissey, Jirachi, Happiny y Togekiss.
-
DON FLORAL Efecto 1: Si se ejecuta Día Soleado, el Pokémon con esta habilidad cambia de forma y sus estadísticas de ataque y ataque especial aumentan en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Cherrim.

E
EFECTO ESPORA Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 10% de probabilidad de que el rival se paralice, envenene o duerma.
Efecto 2: -
Pokémon: Paras, Parasect, Shroomish y Breloom.
-
ELECTRICIDAD ESTATICA Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se paralice.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de tipo Eléctrico.
Pokémon: Pikachu, Raichu, Voltorb, Electrode, Electabuzz, Pichu, Mareep, Flaaffy, Ampharos, Elekid, Electrike y Manectric.
-
ELECTROMOTOR Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque de tipo Eléctrico su velocidad aumenta en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Electrivire.
-
ENCADENADO Efecto 1: Incrementa el número de veces que golpea un ataque de repetición.
Efecto 2: -
Pokémon: Shellder y Cloyster.
-
ENERGIA PURA Efecto 1: Dobla el ataque del Pokémon.
Efecto 2: -
Pokémon: Meditite y Medicham.
-
ENJAMBRE Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Bicho si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos.
Efecto 2: Permite oír con más frecuencia los gruñidos de los Pokémon salvajes.
Pokémon: Beedrill, Scyther, Ledyba, Ledian, Spinarak, Ariados, Scizor, Heracross, Beautifly, Volbeat, Kricketune y Mothim.
-
ENTUSIASMO Efecto 1: Aumenta el ataque en un 50% pero todos los movimientos ven reducida su precisión en un 20%.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan en un 50% las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel.
Pokémon: Togepi, Togetic, Corsola, Remoraid, Delibird y Togekiss.
-
ESCAMA ESPECIAL [B]Efecto 1: Aumenta la defensa del Pokémon en un 50% si se ve afectado por algún estado alterado.
Efecto 2: -
Pokémon: Milotic.
-
ESCUDO MAGMA Efecto 1: Impide que el Pokémon se congele.
Efecto 2: Los huevos que compartan equipo con un Pokémon cuya habilidad es Escudo Magma eclosionarán en la mitad de tiempo.
Pokémon: Slugma, Magcargo y Camerupt.
-
ESPESURA Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Planta si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos.
Efecto 2: -
Pokémon: Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Chikorita, Bayleef, Meganium, Treecko, Grovyle, Sceptile, Turtwig, Grotle y Torterra.
-
ESPIRITU VITAL Efecto 1: Impide que el Pokémon se duerma.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan en un 50% las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de mayor nivel.
Pokémon: Mankey, Primeape, Delibird y Vigoroth.
-
EXPERTO Efecto 1: Los ataques que tienen una potencia igual o inferior a 60 aumentan su potencia en un 50%. Los ataques de repetición reciben el efecto de esta habilidad cada vez que golpean al rival.
Efecto 2: -
Pokémon: Meowth, Persian, Scyther, Scizor, Smeargle, Hitmontop y Ambipom.
---------------
F
FILTRO Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado por un ataque muy eficaz, éste reduce su potencia en un 25%.
Efecto 2: -
Pokémon: Mr. Mime y Mime Jr.
-
FLEXIBILIDAD Efecto 1: Impide que el Pokémon se paralice.
Efecto 2: -
Pokémon: Persian, Hitmonlee, Ditto y Glameow.
-
FOCO INTERNO Efecto 1: Impide que el Pokémon sufra retroceso (2).
Efecto 2: -
Pokémon: Zubat, Golbat, Abra, Kadabra, Alakazam, Farfetch'd, Dragonite, Crobat, Girafarig, Sneasel, Snorunt, Glalie, Riolu y Lucario.
-
FUGA Efecto 1: Permite huir siempre de los combates contra Pokémon salvajes a excepción de que se hayan usado movimientos o habilidades que impidan la huida.
Efecto 2: -
Pokémon: Rattata, Raticate, Ponyta, Rapidash, Doduo, Dodrio, Eevee, Sentret, Furret, Aipom, Dunsparce, Snubbull, Poochyena, Pachirisu y Buneary.

G
GELIDO Efecto 1: Recupera 1/16 de los PS máximos en cada turno mientras se ejecute Granizo en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Snorunt, Glalie, Spheal, Sealeo y Walrein.
-
GRAN ENCANTO Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se enamore.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes del sexo opuesto es de 2/3.
Pokémon: Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Cleffa, Igglybuff, Skitty, Delcatty y Lopunny.
-
GULA Efecto 1: Si el Pokémon que posee esta habilidad lleva una baya equipada ésta se activará antes de lo previsto.
Efecto 2: -
Pokémon: Shuckle, Zigzagoon y Linoone.
---------
H
HEDOR Efecto 1: -
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce a la mitad.
Pokémon: Grimer, Muk, Stunky y Skuntank.
-
HIDRATACION Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, éste desaparecerá al final del turno en el que se haya ejecutado Danza Lluvia o Llovizna.
Efecto 2: -
Pokémon: Seel, Dewgong, Phione y Manaphy.
-
HUMEDAD Efecto 1: Impide el uso de Autodestrucción, Explosión y Resquicio mientras el Pokémon que posea esta habilidad permanece en el combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Psyduck, Golduck, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Politoed, Wooper y Quagsire.
-
HUMO BLANCO Efecto 1: Impide que el rival reduzca las estadísticas del Pokémon. Sin embargo el Pokémon sí verá disminuidas sus estadísticas si es él mismo quien provoca esa reducción.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce en un 50%
Pokémon: Torkoal.