FANDOM

TORRENTE Efecto 1: [/B]Aumenta en un 50% los ataques de tipo Agua si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos.
Efecto 2: -
Pokémon: Squirtle, Wartortle, Blastoise, Totodile, Croconaw, Feraligatr, Mudkip, Marshtomp, Swampert, Piplup, Prinplup y Empoleon.
-
TRAMPA ARENA Efecto 1: Impide que el Pokémon rival escape o pida el cambio a excepción de que lo haga con Relevo, sea de tipo Volador o posea la habilidad Levitación. El efecto de la habilidad se mantiene aunque el entrenador cambie al Pokémon con dicha habilidad.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.
Pokémon: Diglett, Dugtrio y Trapinch.
-
TUMBOS Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad se encuentra confuso, su evasión aumenta en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spinda y Chatot.

V
VELO AGUA Efecto 1: Impide que el Pokémon se queme.
Efecto 2: -
Pokémon: Goldeen, Seaking, Wailmer, Wailord.
-
VELO ARENA Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad adquiere inmunidad ante Tormenta Arena y su evasión se doblará mientras se dé esa condición climática.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo y se cruza un área afectada por Tormenta Arena, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce en un 50%.
Pokémon: Sandshrew, Sandslash, Diglett, Dugtrio, Gligar, Cacnea, Cacturne, Gible, Gabite, Garchomp y Gliscor.
-
VENTOSAS Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad no puede verse afectado por movimientos que provoquen la huida o el cambio.
Efecto 2: Aumenta el ratio de captura en los encuentros con Pokémon salvajes mientras se pesca.
Pokémon: Octillery, Lileep y Cradily.
-
VISCOSIDAD Efecto 1:Impide que le roben el objeto equipado al Pokémon que posee esta habilidad.
Efecto 2:Aumenta el ratio de captura en los encuentros con Pokémon salvajes mientras se pesca.
Pokémon:Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Shellos y Gastrodon.
-
VISTA LINCE Efecto 1:Impide la reducción de la precisión.
Efecto 2:Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel se reduce en un 50%.
Pokémon:Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spearow, Fearow, Farfetch'd, Hitmonchan, Sentret, Furret, Hoothoot, Noctowl, Sneasel, Skarmory, Wingull, Pelipper, Sableye, Starly y Chatot.
--------
Z
ZOQUETE Efecto 1:El Pokémon con esta habilidad no puede llevar objetos equipados a excepción de Bola de Acero y aquellos que sirven para adquirir experiencia y puntos de esfuerzo como Repartir Experiencia, Huevo Suerte y Vestidura.
Efecto 2:-
Pokémon:Buneary y Lopunny.

Pasos a seguir para conseguir a Manaphy(Perla/Diamante.)
Manaphy es un Pokémon legendario que pertenece a la cuarta generación, sin embargo no existe manera posible de conseguirlo ni en Diamante ni en Perla. Este Pokémon es el número 490 de la Pokédex Nacional (recordemos que ahora el número total de Pokémon existentes se ha aumentado a 493), es de tipo Agua y se considera legendario ancestral al igual que Mew, Celebi, Jirachi o el nuevo Shaymin.
Estos pasos son exclusivamente validos para Europa.
Pasos a seguir:
Esta información está sacada de la página web de Nintendo que habla acerca de cómo hacerse con Manaphy. Para lograrlo tenéis que tener el juego Pokémon Ranger y, posteriormente, el Diamante o el Perla. Pasos a seguir:
PASO 1: Entra a la Red Ranger después de pasarte el juego. Cuando veas la Red Ranger en el menú principal, toca la opción.
PASO 2: En la pantalla aparecerá "Jugar misión especial". Pulsa al mismo tiempo el Botón R, el Botón X y la izquierda en el Panel de control.
PASO 3: Aparecerá una pantalla en la que pone "Se ha añadido "Introducir la contraseña"".
PASO 4: Toca la pantalla táctil y espera a que el juego se guarde.
PASO 5: Después de guardar el juego, vuelve a tocar la pantalla y aparecerá un menú en el que pone "Introducir la contraseña".
PASO 6: Haz clic en el menú de contraseña, ¡ya puedes introducir la contraseña!
PASO 7: Contraseña: C58f - t3WT - Vn79
PASO 8: Verás un mensaje especial que dice que la misión está activa. Apaga el juego.
PASO 9: En la pantalla del menú, accede a la Red Ranger y verás una opción para jugar una misión especial.
PASO 10: Aparece la misión "¡Recupera el valioso huevo!"
PASO 11: Lo has conseguido. ¡Felicidades! Y ahora, a por la misión...

Una vez se consigue el huevo de Manaphy, éste se queda almacenado en el Pokémon Ranger a la espera de ser transferido a Diamante o Perla.
Lo interesante de toda esta operación es lo siguiente: Manaphy es un Pokémon legendario que puede criar con Ditto. La cría resultante es Phione, que viene a ser una versión reducida de Manaphy. Ahora bien, y atentos a esto, PHIONE NUNCA EVOLUCIONARA A MANAPHY. Lo que significa que nosotros podemos hacer crías de Manaphy y transferirlas a otras ediciones o pasárselas a nuestros amigos, pero ellos nunca van a conseguir a Manaphy porque Phione nunca va a evolucionar en ese Pokémon.
Por lo que Manaphy se convierte en un Pokémon único, al igual que el resto de legendarios ancestrales (y demás), y ahí entra la importancia y el valor que tiene este Pokémon. Por si fuera poco, Manaphy es el único Pokémon que puede aprender Heart Swap un nuevo movimiento que intercambia los estados alterados de los Pokémon en juego. Además, su habilidad Hidratación permite liberarse de cualquier estado alterado que le aflija durante el combate siempre y cuando esté lloviendo.