bueno es el primer capitulo de la guia de pokemon platino:

Al inicio como en todos los juegos de pokemon te explicaran sobre los controles y despues de la vida de los pokemons
y te pedira que toques el centro de una pokeball luego aparecera un boneary y despues si eres un chico o una chica despues te pedira tu nombre y apareceras en tu casa viendo la tv y cuando vas a baja por las escaleras sale tu rival y tendras que ir a su casa y en lo que bajes tu mama te dira que te andava buscando tu rival y que tengas cuidado de no tocar la bueno ya saben.En lo que llegues a la casa de tu rival tienes que entrar y subir las escaleras y te esperara en la ruta de arriba y te dira que corras con el hasta pueblo arena luego aparecera sr pokemon o Pr Serval y te dara tu starter: pokemon tipo ventajas

turtwig

Rr

hierva Tiene buena defensa y ataque, aunque es algo lento. Por suerte, en el juego aprende los movimientos fuertes bastante pronto. Hoja Afilada la aprenderá al poco de empezar a entrenar con él, por lo que te sacará de más de un apuro. Más tarde, Turtwig evoluciona a Grotle y finalmente a Torterra, un Pokémon tipo Planta/Tierra capaz de aprender el devastador ataque Terremoto.

pokemon tipo ventajas

390

chimchar fuego Chimchar, el Pokémon Mono, es un Pokémon ofensivo. Aprende multitud de ataques físicos basados en su tipo Fuego. Al principio puede ser un poco duro empezar con el, pues el primer gimnasio es de tipo Roca. Una vez superado este gimnasio Chimchar te será de gran utilidad el resto de la aventura. Chimchar evoluciona al nivel 14 a Monferno y adoptará el tipo Lucha y empezará a aprender poderosos ataques de tipo Lucha. Al llegar al nivel 36, evoluciona a Infernape.

pokemon tipo ventajas

piplup agua Piplup es el Pokémon Pingüino. Al principio del juego puede ser algo lento de avanzar con el, pero cuando aprenda el primer ataque de tipo agua será un buen aliado. El problema está que el primer ataque de agua que aprende es a nivel 24, cuando ya ha evolucionado a su segunda etapa. Al evolucionar en el nivel 36, conseguirás al fuerte Empoleon, un Pokémon con buen Ataque Especial y de tipo Agua/Acero.

393

en lo que elijas a tu starter el sr pkmn y maya (danm) se iran a pueblo arena y tu rival te dira que quiere una batalla con tu contrario:hierva v.s fuego, agua v.s hierva,fuego v.s agua.Despues dira que tiene que descansar y se pone la pantalla negra luego apareces en tu casa
y tu mama te dira unas cosas y bla bla bla luego vas a la ruta de siempre y iras a un lago a la izquierda donde esta mesprit el ser de la emocion y cuando llegues aparecera tu dolor de cabeza el personaje se llama HELIO, aparecera un dialogo y te dira que te quites y tu amiguito dira que nescesitan pokeballs y se va a pueblo arena y lo tienes que seguir.

Imagesasdasd

ahí la ayudante te va a enseñar los cosas principales

luego, al llegar a pueblo arena te esperara la / el (depende que personaje hayas elegido) ayudante te dira un par de cosas y al entrar al laboratorio hablas con el profesor Serbal y te preguntará si quieres ponerle un nombre a tu pokemon y bla, bla, bla, luego el /la ayudante te enseña las cosas principales.

Luego partes a tu casa, allí tu madre te regalará unas deportivas y un diario, luego aparecerá desesperada la madre de tu amigo te entrega un paquete y: siguiente parada ciudad Jubileo.

bueno hasta aqui queda la parte uno.